miércoles, 7 de septiembre de 2016

Día 1: Llegada a Osaka y Kyoto

Después de casi 11 horas de viaje, aterrizamos en Osaka puntuales. Luk se ha portado bastante bien en el vuelo, pero no ha podido dormir mucho, nosotros por supuesto tampoco. Lo primero que hemos hecho al bajar del avión ha sido ir al baño. Todo estaba lleno de botones con instrucciones en japonés, todo un reto. Ha sido complicado hasta abrir la puerta y encontrar el botón para que el wc funcionara. Que pena no tener fotos, no me ha dado tiempo porque Luk quería tocar todo y la mayoría de los botones tenían un chorrito de agua. Había una especie de vidé en la pared, para poder lavarse y secarse el trasero, pero debía ser para traserines pequeños.

Hemos cogido un tren desde el aeropuerto a Kyoto, unos 75 min. El tren cómodo y rápido, el equipo de limpieza ha entrado 5 minutos antes que la gente, y no sólo para limpiar, han activado un mecanismo para que todos los asientos se giraran a la vez en la dirección del tren. Luk se ha dormido todo el trayecto, mientras nosotros comentábamos todo lo que se veía desde el tren: edificios modernos y altos, templos, bloques de casas, casas tradicionales muy cuidadas, campos de arroz, etc.

Nos ha costado un poco ubicarnos en Kyoto, al final era fácil y todo estaba cerca, pero el idioma lo hace todo un poco más lento. La gente es paciente y amable, así que hemos llegado a nuestra nueva "casa" sin problemas. El apartamento está dentro de una guest house (casa de invitados) y es más grande, cómodo y moderno de lo que esperaba. Nos han atendido de maravilla una chicas jovencitas. El barrio es precioso, lleno de casitas tradicionales y templos, la ubicación es perfecta. Hace un calor bochornoso y húmedo, nos tenemos que aclimatar un poco todavía, unos 30 C.

Después de comer en casa y dormir nos hemos ido al centro caminando. Hemos andado más de 10.000 pasos, nos ha venido genial, y esperamos dormir bien. Los occidentales llamamos la atención, pero Luk sobretodo. Es simpático y da las gracias en japonés, les encanta!

Teníamos un restaurante del centro buscado y recomendado, pero no hemos sabido encontrarlo, y si no hubiera sido porque ha empezado a llover, creo que habríamos dado con él, al final hemos comido en otro sitio que era muy agradable, y la comida estaba rica, pero nada especial.

Mañana seguiré con nuestro diario. Os pongo unas fotos como resumen de nuestras primeras horas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario