martes, 13 de septiembre de 2016

Día 7: Kyoto

Hoy es nuestro último día en Kyoto, y nos vamos a visitar el Santuario Fushimi Inari Shrine. Es un templo con un camino casi cubierto por 10.000 arcos. Son donados por empresas  y particulares como ofrenda para conseguir negocios prósperos y buenas cosechas. Es un camino montaña a arriba de unos 90 minutos. 



En la entrada nos han vuelto a entrevistar un grupo de estudiantes y nos han dado un regalo.
Creo que las fotos hablan por si solas, el camino es espectacular, a pesar de que había muchisima gente. Luk ha caminado casi toda la ruta, aunque no la hemos terminado porque había muchas escaleras, y estaban un poco resbaladizas. 

Al salir del santuario había puestos de comida en la calle, ¡todo tenía buena pinta! Hemos probado una especie de rollito de arroz en un picho moruno, enrollado con carne. Estaba rico, a Luk no le ha gustado mucho, así que hemos seguido buscando algo adecuado para él. Callejeando hemos dado con una tienda que tenía una parrilla en la puerta, con unas brochetas de carne que tenían buena pinta, aunque el puesto en si, y el señor no daban mucha confianza. Hemos comprado uno, y nos lo han terminado en la parrilla con un soplete en un momento. Estaba sorprendentemente delicioso, un sabor intenso, carne jugosa y en su punto. Luk se lo ha comido entero, y hemos acabado comprando otro. Nos hemos sentado en la entrada de la tienda en unas sillas y creo que gracias a nosotros, hemos llamado la atención de otros turistas, se ha llenado el puesto improvisado del señor.

De vuelta al centro de Kyoto, nos hemos ido a descansar un rato, hoy tocaba día relax antes de seguir viaje mañana hasta Hiroshima. 




1 comentario: