lunes, 19 de septiembre de 2016

Día 13: Tokyo - Shinjuku


Hoy ha sido mi noche más larga con diferencia, casi 10 horas he dormido. Es un barrio tranquilo, a sólo dos calles de la calle principal, pero increíblemente silencioso.
Aunque los colchones parecían futones incomodos, han resultado ser de lo mas confortable, mucho mejor que en Koyasan.  

Hacemos un desayuno rico en casa y nos vamos a uno de los barrios más famosos: Shinjuku





La estación es una de las más transitadas del mundo con 3 millones de viajeros diarios. Son las 9 y no notamos que haya mucha gente, ni el el tren, ni en la calle. No llueve y ha refrescado bastante, se está mucho mejor. Es una zona muy comercial, grandes tiendas. Me sorprende el tamaño de tiendas como Louis Vuitton o Hermés. Encontramos un Zara y un Calcedonia en la calle principal. 

Entramos a UNI QLO, que está a tope de gente, y compramos camisetas para Luk de rebajas, chulisimas! Notamos en él una evolución muy grande en todos los sentidos: aprende los dos idiomas muy rápido, se hace entender y muestra su punto de vista, se interesa por las camisetas, y está deseando ponérselas, juega solo, tiene mucha imaginación: hace fotos con una cámara y nos da la foto impresa, nos da monedas para pagar, pasa tu billete por el sensor de la máquina a la salida del tren, come, juega a ser bombero, se pone el casco, las botas, arranca el camión y enciende la sirena. Cuando llega al fuego lo apaga con la manguera. El juego cada vez es más desarrolado. Me encanta cuando le pregunto algo, y él responde: Yo no lo se mamá.

Está muy nublado, a ratos llueve, y aunque la vista no sea tan buena como en un día despejado, vamos hacía el Tokyo Metropolitan Goberment. El edificio de las oficinas del gobierno tiene entrada gratuita, y un mirador desde el piso 45. Merece la pena subir, es increible lo super poblada que está esta ciudad, y la vista de los edificios desde un piso tan alto, te das cuenta de los pocos espacios libres, es tremendo.



Cuando salimos ya empieza a haber más gente. Nos vamos a comer a uno de los sitios mas famosos y mas recomendados en Tripadvisor. Sólo sirven Ramen: sopa de noddles con carne, y tengo que decir que no solo la comida es deliciosa, el concepto del restaurante es toda una experiencia.

Por primera vez desde que llegamos a Japón hemos practicado el deporte nacional: esperar una larga fila. Y ha merecido la espera. Cuando conseguimos entrar, tenemos que hacer el pedido en una máquina. No tiene mucho misterio porque solo hay un plato, el Ramen, y el resto de opciones son acompañamientos, raciones extra de los complementos de la sopa, cerveza(1 tipo, 1 tamaño) y un postre. Pedimos un set y una sopa, para compartir entre los tres. Nos hemos atrevido con un poco de picante en uno de los Ramen, y le da un toque delicioso! Luk lo prueba todo, y come muy bien.





Hacemos un descanso en casa, y seguimos por la tarde en Shinbuya. Con el Japan Rail Pass podemos coger la mayoría de los trenes, asi que merece la pena volver a casa porque se tarda muy poco. 

Shinbuya es el barrio donde está el famoso cruce de Tokyo. Es una locura de carteles luminosos y pantallas con anuncios a todo volumen, pero estos anuncios son diferentes. Ahora si que llueve, pero la calle sigue llena de gente, parece una manifestación el cruce con tantos paraguas.

Los dos edificios que mas nos impresionan: la tienda de Zara y la de Berscka. 





No hay comentarios:

Publicar un comentario